Lesiones, malditas lesiones – El verdadero monstruo de los PlayOffs de la NBA

“Escribimos para saborear la vida dos veces: en el momento y en retrospectiva.”
– Anaïs Nin
Palabras muy duras escucharon este año los fanáticos de la NBA, cuando Lebron James al volver de su lesión de mitad de temporada dijo: “Ya nunca estaré al 100% de lo que queda en mi carrera”. Dado que ya se halla en su décimo octava temporada, despertó muchas nostalgias cuando los hinchas del basketball de la mejor liga del mundo, lo vieron comprobarse en la primera serie de los PlayOffs, donde sin Anthony Davis —ausente por una lesión—, cayó junto a su equipo por primera vez en su carrera en la primera ronda de eliminación. Y ese tan solo sería la punta del iceberg que acecha en los PlayOffs de la NBA conocido bajo el nombre de: Lesión. 

De izquierda a derecha: Klay Thompson, Kawhi Leonard, Anthony Davis y James Harden. Foto de edición propia.

El 2021 comenzó con mucha especulación, tras las contrataciones de las superestrellas, James Harden, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge —éste último se retiro poco después por una anomalía detectada en su corazón—, los cuales se sumaban a Durant e Irving para conformar un súper equipo para los Brooklyn Nets al mando del ex legendario base Steve Nash. 


Si bien la temporada regular de los Nets de Brooklyn, tuvo sus altibajos con especial énfasis en sus picos más bajos en las dudas que generaba su juego defensivo, y sus puntos más altos en lo que correspondía a su juego ofensivo. Y aún con Harden lesionado para la primera ronda, se mostraron contundentes ante unos Boston Celtics. Sin embargo, aún con la lesión de un miembro de su Big-3, hace justo una semana todo pintaba a que sucedería lo mismo frente a los Milwaukee Bucks, pero el monstruo hizo su aparición tenebrosa nuevamente y Kyrie Irving sufrió un esguince de tobillo que le dejó fuera de los juegos de esta ronda. 

Hoy en la noche se define en lo que tiene toda las características de ser un emocionante partido, del todo o nada. Ganas o te vas a casa. Los Nets están en medio de una situación delicada porque James Harden sufrió una nueva lesión muscular hace un par de partidos, y se le ha visto regresar de urgencia pero tan solo a medias. Su movilidad es evidentemente limitada. 

Kyrie Irving lesionado en el cuarto partido de semifinales de la temporada actual frente a los Bucks de Milwaukee.
Una situación similar ahora viven la vivieron Los Ángeles Clippers, que desde el final del cuarto partido de estas semifinales, perdieron a su máxima estrella de manera indefinida Kawhi Leonard, se sospecha que podría ser una molestia en el ligamento anterior cruzado. Y se presenta como dudoso para el resto de la actual temporada.

No obstante, su segunda ficha más importante Paul George logró liderar a su equipo en seis juegos apasionantes venciendo a unos todo poderosos Utah Jazz que ostentaban el mejor récord de victorias de toda la liga. Ahora llegarán a las finales de conferencia oeste, en dónde se verán de frente a unos Phoenix Suns liderados por Devin Booker —Chris Paul está bajo protocolos de seguridad al haber dado positivo para Covid-19—que barrieron a los Denver Nuggets.  

Kawhi Leonard también lesionado en el cuarto partido de estos PlayOffs.

Este monstruo últimamente se le recuerda mucho por la lesión del icónico Klay Thompson en las finales de 2019 frente a Toronto Raptors, el cual sumado a otra lesión en pre-temporada le ha tenido por ya dos años por fueras de competencias oficiales. 


Estos son solo algunos de los nombres más sonados al que este monstruo ha acechado. Pero, son muchos más. Si hay algo de lo que éste nos ha privado a los seguidores de la NBA, es de disfrutar aún más de enfrentamientos con todas sus estrellas sanas en unos encuentros que ya han sido muy atractivos y nada desilusionantes. Puede sonar paradójico, pero quizá en esa misma incertidumbre que han generado las lesiones es que, se encuentre la razón del por qué hemos podido observar protagonismos anteriormente insospechados, como el de Terrence Mann y Reggie Jackson —solo por poner algunos nombres sobre la mesa a manera de ejemplo— los cuales la noche pasada hicieron actuaciones de primer nivel para que los Clippers clasificaran a las finales de conferencia. Creo que queda decir que, tal parece que la vida constantemente nos ofrece unas de cal y otras de arena.
Camina hacia el futuro

Yeisson X

Médico especializado en Neurología. Abogado con énfasis en Derecho Penal. Bueno, todo eso querían en mi familia. Estudié Comunicación Social – Periodismo, escritor y buen amante.